Casos

prev next

UNA RECOMPENSA MERECIDA

 

Hace ya unas semanas que dimos el alta a esta increíble yegua. No es una súper yegua de carreras o de salto, pero sus ganas de luchar y salir adelante han hecho que gane su competición más importante. 

Hace bastantes meses, el verano pasado, le diagnosticamos un gran tumor de ovario. Esta patología no es excesivamente frecuente en yeguas, y mediante cirugía con el animal de pie suele resolverse con buen pronóstico.

ESTADO ANTES DE LA CIRUGÍA

Por lo tanto, la derivamos a un hospital y fue operada un caluroso 25 de Julio. El tumor era demasiado grande como para sacarlo con el animal de pie y hubo que tumbarla. Ya comenzaban los contratiempos. Tras una cirugía bastante sangrienta se extirpó un ovario de ¡¡10 kilos!!.

OVARIO EXTIRPADO

LLEGADA A CASA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

Pasados unos días de recuperación en el hospital, vino a casa a terminar de recuperarse. Todo iba más o menos bien hasta que unas semanas después de la cirugía Juiciosa volvió a estar decaída y a tener molestias. Gracias a un detallado estudio ecográfico realizado en su casa y a pruebas analíticas complementarias detectamos un absceso intraabdominal. Este absceso surgió como complicación de la cirugía, además, debido al gran tamaño del abdomen de los caballos no podíamos descartar que hubiera alguno más. También tuvo problemas con sus venas yugulares, después de tantas inyecciones generaron un trombo que dificultaba el riego sanguíneo de la cabeza.

IMAGEN ECOGRÁFICA COMPATIBLE CON ABSCESO INTRAABDOMINAL
 

FLUIDOTERAPIA EN PLENA NOCHE

CONGESTIÓN VENOSA DE LA CABEZA DEBIDA A TROMBOS EN YUGULARES


En este punto, muchos hubieran tirado la toalla. Pero Juiciosa contaba con una ventaja, su propietaria. Fueron muchas semanas de madrugar y trasnochar diariamente para darle la medicación, y todo lo tenía que compaginar con su trabajo.


Al final, el éxito es una suma de factores en la que los positivos superan a los negativos. Para Juiciosa hubo varios factores negativos, pero la ilusión, esperanza y tesón de su propietaria fueron muy superiores.


Hoy podemos felicitar a Juiciosa y a su propietaria Paqui. Vuestro espíritu luchador os ha hecho... ¡Ganar esta batalla!


UN CASO MUY ESPECIAL

Nuestro gran amigo y valiente Bretón fue atacado por dos perros mayores que él mientras caminaba por el campo. Múltiples y graves heridas hicieron temer por su vida. Llegó en un estado crítico y con poca esperanza, pues había heridas profundas que llegaban hasta sus pulmones. Tras una intervención de urgencia en nuestra clínica, sólo quedaba mantener la esperanza… ¡hasta hoy!

Hoy, podemos ver a este perro luchador, alegre y juguetón.

¡AsÍ queríamos verte, campeón!

"La esperanza es lo último que se pierde"